Amelie






"Sin ti las emociones de hoy sólo  son las envolturas muertas de las de ayer"
Amelie




Curiosidades de la película:



  • Fue menospreciada por el Festival de Cannes, ante la buena acogida que la película había tenido en una proyección que hizo con público, Jeunet decidió enseñársela al todopoderoso director del Festival de Cannes, Gilles Jacob, con el fin de que la seleccionaran para concursar en la sección oficial. Las palabras de la autoridad no se hicieron esperar:“La película no es interesante. Tiene talento, pero se equivocó de tema”. Ante esto, decidieron no presentarla, lo que causó la indignación de la prensa. “Todo el mundo le exigía explicaciones a Jacob. Libération puso el grito en el cielo. Y casi todos los días salían tiras de humor en Le Film Français que hacían chistes sobre su "error”, recuerda Jeunet.


  • El papel de Amélie fue escrito para Emily Watson, Jeunet quedó tan sorprendido al ver a la actriz británica en Rompiendo las olas (1996), de Lars Von Trier, que escribió el guion pensando en ella. La primera versión, de hecho, se titulaba Emily (en posteriores versiones se barajaron títulos como Amélie des Abesses). Watson hizo varias pruebas con Jeunet, pero un día le llamó para decirle que finalmente no la haría. ¿Las razones? Su francés no era muy bueno, no quería estar lejos de casa tanto tiempo y ya se había comprometido para estar en Gosford Park (2001).Poco después Jeunet convocó un casting y encontró a Audrey Tautou.


  • La cafetería donde trabaja Amélie se ha hecho tan famosa como la Torre Eiffel, antes de que Jean-Pierret se fijara en el café Des deux Moulins (que está justo enfrente de su casa) como lugar en el que trabajaría  Amélie su dueño quería venderlo y jubilarse porque estaba harto. Ahora, sin embargo, está encantado gracias al incesante goteo de turistas de todo el mundo que se acercan para hacerle una foto a su reconocible fachada. El café, situado en el número 15 de la rue Lepic del barrio de Monmartre, conserva los neones del techo y la característica puerta del baño. No busquen el estanco desde el que la hipocondriaca Georgette se enamoraba del controlador Joseph ni el cristal en el que Amélie escribía el menú diario.

  • Una de las grandes influencias de Jeunet en esta película fue el trabajo de el mago de los dibujos animados Tex Avery que sirvió al director para marcar el tono de la película.

  • Cuentan que para preparar el papel de Amelie, Jeunet aconsejó a Audrey Tautou ver todas las películas protagonizadas por Audrey Hepburn.

  • En el barrio de Montmartre, algunas panaderías han creado un tipo de barra de pan que se llama Amelie.

  • Fue la primera película que Jean-Pierre rodó fuera de un estudio y tambíen fue su primera película como único director.



Tráiler de la película:







2 comentarios:

  1. Tuvo una gran acogida la pelicula, espero poder revivir esos momentos algun dia en paris :)

    ResponderEliminar