El club de los poetas muertos






“Me interné en los bosques porque quería vivir intensamente; quería ‘sacarle el jugo’ a la vida. Desterrar todo lo que no fuese vida, para así, no descubrir en el instante de mi muerte que no había vivido.”



Frase en Versión Original:



"I went to the woods because I wanted to live deliberately, I wanted to live deep and suck out all the marrow of life, To put to rout all that was not life and not when I had come to die Discover that I had not lived."




Curiosidades de la película:


  • En un principio, Jeff Kanew iba a dirigir la película y había pensado en Liam Neeson como actor protagonista. Pero todo cambió, cuando la dirección de la película estuvo en manos de Peter Weir que fue el que fichó a Robin Williams como protagonista.


  • En "El club de los poetas muertos" Robin Williams divierte a sus alumnos con una espléndida imitación del personaje de Marlon Brando en "El Padrino" cometiendo un anacronismo flagrante. La película de Coppola se estrenó en el año 1972, décadas después de cuando se desarrolla la acción del filme de Peter Weir.

  • Muchas de las experiencias que vivió el director Peter Weir cuando de adolescente estudió en una escuela privada para niños las volcó en momentos y maneras que se ven en el film.

  • Se decidió cambiar el lugar de rodaje, de Georgia (USA) a Delaware, porque resultaba muy caro producir nieve artificial y en este último lugar el tiempo se la brindaba gratis.


  • Fue Peter Weir quien decidió que el rodaje fuera de manera cronológica, ya que quería que la amistad entre los chicos se fuera forjando con el paso de los días y que de esta manera se mostrará en pantalla.


  • En los primeros guiones del filme el profesor Keating moría de leucemia.





Tráiler de la película:







1 comentario: